La Escuela adquirió los primeros días de diciembre del año pasado, el modelo avión BRMAERO Bristell CC-ADJ, el cual hizo su primera parada en Chile en noviembre del mismo año.
En una recepción compuesta por alumnos y profesores de Aeromet, se dio la bienvenida a este tan esperado modelo, que llega con toda su tecnología y comodidad a reemplazar el mítico CC-CMP, avión que entregó un sinfín de satisfacciones a pilotos que hoy lo recuerdan con gran cariño.
Aunque el Bristell CC-ADJ también promete marcar una historia y escribir nuevas aventuras que, sin duda, quedarán por siempre en la retina de los alumnos de Aeromet, quienes tienen la facilidad de realizar sus horas de vuelo en uno de los aviones para instrucción más modernos de Chile y con la cabina más grande dentro de su categoría.
Rodrigo Guzmán, representante de Bristell en Chile, hace un llamado con gran convicción sobre los beneficios que tiene dicha aeronave. “Los invito a conocer y volar este nuevo avión en Chile, que estará en la Escuela Aeromet y, sin duda, quedarán enamorados de él”.
El Bristell CC-ADJ GN5 es un avión monomotor fácil de volar, con excelente diseño aerodinámico que permite un seguro y rápido ascenso, manteniendo una velocidad de crucero similar a los aviones de instrucción tradicionales, con un consumo muy reducido. Lo que significa una ventaja única para los alumnos.
Además, cuenta con aviónica de última generación que incluye dos pantallas de más de 10 pulgadas Garmin, G3X Touch con GPS incorporado. La cabina es de las más amplias y tiene los últimos avances en ergonomía, lo que entregará gran visibilidad al alumno e instructor.
Y esto es bastante importante al momento de comenzar a juntar horas de vuelo, según cuenta el Jefe de Instrucción de Aeromet, Javier Garay, “Es un avión bastante versátil, fácil de volar y con una visual muy amplia, puedes ver todo el horizonte sin problemas. Para mí como instructor ha sido una muy buena herramienta de trabajo y los alumnos han tenido muy buena respuesta a lo enseñado”.
En lo que respecta a su forma, el ADJ fue diseñado para tener una estructura robusta, en especial en el tren de aterrizaje que le permite soportar la instrucción de vuelo. Además resulta bastante ecológico dado a la incorporación de combustible de automoción libre de plomo, reduciendo de manera sustancial el impacto medioambiental.
Otro aspecto importante, es que los aviones comerciales cuentan con piloto automático en su tecnología, por lo mismo el CC-ADJ, integra ésta característica, lo que permitirá a los alumnos de Aeromet familiarizarse con este tipo de tecnología, y así reforzar sus conocimientos en cuanto a la formación profesional.
“Los pilotos que vuelen este avión podrán aprender con aviónica avanzada similar o incluso, en algunos casos, mejor que las que tienen aviones de líneas aéreas. Podrán aprender a volar con piloto automático en forma full automatizada o semi-automático, temas importantes a considerar ya que hoy en día el 90% los aviones Jet utilizan estos equipos digitales”, remata Javier.
Para los amigos y amigas de Aeromet que quieran probar este maravilloso avión, Aeromet a implementado un servicio llamado «Vuelo Experimental» que es un vuelo de una hora en el que se realiza la simulación de un turno de Instrucción de Vuelo junto a un instructor que permite experimentar la sensación de ser Piloto Aviador.
Para más información puedes visitar el siguiente link sobre el Vuelo Experimental