La Carrera de Piloto Comercial es un programa integrado de formación de pilotos profesionales que incluye todos los cursos
y acumulación de experiencia de vuelo para que una persona, sin conocimientos previos de aviación,
pueda obtener la Licencia de Piloto Comercial con 200 horas de vuelo.
Volar un avión en condiciones visuales de forma segura a cualquier destino dentro del territorio nacional
Conocer e interpretar las distintas condiciones meteorológicas que pueden afectar un vuelo
Realizar la planificación de un vuelo a cualquier aeródromo, utilizando cartas de navegación e interpretando las publicaciones aeronáuticas.
Conocer la fraseología y procedimientos de comunicaciones para desenvolverse en el espacio aéreo
La Etapa de Piloto Privado está dividida en dos partes. En la primera, se realiza la Instrucción Teórica en que se imparten los conocimientos teóricos necesarios para que los alumnos puedan subirse al avión y comenzar la segunda parte, en que se realiza la Instrucción Práctica donde aprendes a volar en vuelo simulado, en nuestro entrenador FTD Bristell Nivel 5 para luego volar en nuestros aviones hasta estar listo para obtener la licencia de Piloto Privado.
Consta de 164 horas pedagógicas, destinados a cubrir las ocho asignaturas que comprende la teoría del Piloto Privado. Las clases se realizan en grupos de doce personas como máximo en horario vespertino, esto es desde 19:00 a 22:00 horas durante los días de semana. La duración total de la teoría es de tres meses y se realizan cuatro clases por semana.
Consta de 20 horas de instrucción de vuelo en simulador y 42 horas de vuelo en avión, de las cuales 30 se realizan con el Instructor de Vuelo a bordo del avión y las 10 restantes las realiza el alumno piloto solo, siendo monitoreado por su instructor desde tierra. Los turnos de vuelo son individuales y tienen una duración de 2,5 a 4 horas, incluyendo el briefing para preparar el vuelo y el debriefing para que el instructor evalúe el desempeño del alumno. Durante la etapa práctica, se cubren las 19 etapas que comprenden al programa del Piloto Privado.
Habilitación en distintos aeródromos junto a un Instructor de Vuelo que te permitirá hacer vuelos de navegación a distintos puntos del país.
Cumplir con el requisito de las 50 horas de navegación que exige la DGAC para obtener la Habilitación IFR
Completar las 200 horas de vuelo que exige la DGAC para obtener la Licencia de Piloto Comercial y poder postular a una Línea Aérea.
Poder practicar vuelos IFR una vez que hayas obtenido la habilitación respectiva.
Volar un avión de forma segura sin referencias exteriores (sin visibilidad), utilizando únicamente los instrumentos de cabina.
Realizar la planificación de un vuelo y ejecutar los distintos procedimientos bajo las Reglas de Vuelo por Instrumentos, utilizadas por la mayor parte de las aeronaves de aviación comercial y línea aérea
Interpretar los informes y pronósticos meteorológicos para planificar de forma segura el vuelo cuando las condiciones meteorológicas son más restrictivas que las que permiten el vuelo visual
Conocer y practicar la fraseología estándar y los procedimientos de radiocomunicaciones cuando se vuela bajo las Reglas de Vuelo por Instrumentos
La Etapa de Habilitación IFR está dividida en dos partes. En la primera se realiza la Instrucción Teórica en que se imparten los conocimientos teóricos necesarios para que los alumnos puedan comenzar la instrucción en el simulador y posteriormente en al avión completando la segunda parte que es la Instrucción Práctica.
Consta de 117 horas pedagógicas, destinados a cubrir las 10 asignaturas que comprende la teoría de la Habilitación IFR. Las clases se realizan en grupos de doce personas como máximo en horario vespertino, esto es desde 19:00 a 22:00 horas durante los días de semana. La duración total de la teoría es de tres meses y se realizan tres clases por semana.
Consta de 20 horas de instrucción de vuelo en simulador y 20 horas de vuelo en simulación adicionales para libre uso, ademas de 20 horas de instrucción de vuelo en avión. Los turnos de vuelo en simulador y avión son individuales y tienen una duración de 1,5 horas para el simulador y de 3,5 a 4,5 horas en avión incluyendo el briefing para preparar el turno de vuelo y el debriefing para que el instructor evalúe el desempeño del alumno.
Conocer los motores, sistemas y procedimientos utilizados en los aviones más usados en operación comercial y de línea aérea.
Perfeccionar la planificación de las operaciones de vuelo con sus correspondientes cálculos de tiempo y combustible requerido, para llevar a cabo una operación segura y eficiente.
Perfeccionar las técnicas de vuelo básico y de navegación visual, incluyendo la replanificación en vuelo a un aeródromo de alternativa y la simulación de emergencias en vuelo.
Realizar vuelos de travesía en simulador bajo las Reglas de Vuelo por Instrumentos, de la misma forma que se realizan la mayor parte de los vuelos en operación comercial y de línea aérea, incluyendo la simulación de operación anormal y de emergencia.
La Etapa de Piloto Comercial está dividida en dos partes. En la primera se realiza la Instrucción Teórica
en que se imparten los conocimientos teóricos necesarios para que los alumnos puedan comenzar la instrucción
en el simulador y posteriormente en al avión completando la segunda etapa de la Instrucción Práctica.
Consta de 70 horas pedagógicas, destinados a cubrir las 9 asignaturas que comprende la Teoría del Piloto Comercial. Las clases se realizan en grupos de doce personas como máximo en horario vespertino, esto es desde 19:00 a 22:00 horas durante los días de semana. La duración total de la teoría es de dos meses y se realizan de dos a tres clases por semana.
Consta de 10 horas de instrucción de vuelo en simulador y 10 horas de instrucción de vuelo en avión. Los turnos de vuelo en simulador y avión son individuales y tienen una duración de 1,5 horas para el simulador y de 3,5 a 4,5 horas en avión incluyendo el briefing para preparar el turno de vuelo y el debriefing para que el instructor evalúe el desempeño del alumno.
En Aeromet te ofrecemos el Programa de Competencias para Línea Aérea que te permitirá trabajar las competencias que requiere el Primer Oficial durante la Carrera de Piloto Comercial y mejorar así tus posibilidades al momento de postular.
3 sesiones de observación conductual en vuelo del alumno piloto en la Etapa de Piloto Privado + 3 sesiones de una hora de retroalimentación y coaching.
2 sesiones de observación conductual en vuelo del piloto alumno en la etapa de navegación + 2 sesiones de una hora de retroalimentación y coaching.
3 sesiones de observación conductual en simulador el piloto alumno en la etapa de Piloto Comercial + 3 sesiones de una hora de retroalimentación.
Un taller teórico – práctico grupal de ocho horas realizado por una psicóloga especialista y un piloto de línea aérea.
3 charlas grupales realizadas por una psicóloga especialista y un piloto de línea aérea.
5 horas de asesoría y coaching personalizado para ir perfeccionando tus habilidades y desarrollar tu perfil como piloto profesional
Las clases teóricas contemplan clases presenciales y clases online basadas en un curso CBT ( Computer Based Training) utilizando la plataforma PELESYS, además se incluyen sesiones para la práctica de procedimientos estándar (SOP) en un mockup. Etapa de 87 horas.
La Instrucción práctica se desarrolla en dos etapas, ambas en un entrenador de vuelo FTD A320 Nivel 5 con hardware y software que imitan la cabina, prestaciones de vuelo y escenarios de un Airbus A320. Esta etapa contempla un total de 91 horas.
En la etapa Desarrollo de competencias se desenvuelve a travez de coaching y sesiones de observación en vuelo con simulador. Además, se ejecuta junto con las etapas teóricas y practica. Esta etapa equivale a 28 horas.
Entrenarás en el FTD A320 Nivel 5 más realista del mercado. Esta realidad te servirá para que tu experiencia sea la más idéntica posible a la que vive un piloto en su entorno real.
90 horas de acumulación de experiencia de vuelo.
5 horas de Instrucción teórica
10 horas de instrucción en simulador
10 horas de instrucción de vuelo
Nota: Este programa es opcional y tiene un descuento de un 25% al momento de contratarlo junto con la Carrera de Piloto Comercial. Al finalizar este programa vas a contar con 300 horas de experiencia de vuelo en avión, 60 horas de vuelo en simulador, la Licencia de Piloto Comercial y las Habilitaciones de IFR e Instructor de Vuelo.
El MAE es un examen psicofísico que consiste en un chequeo médico físico y psicológico que permite detectar
si una persona es apta o no para ser piloto. Antes de realizar el MAE debes tomar una serie de exámenes médicos
y luego de tener todos los resultados tomar hora en alguno de los centros médicos certificados por la DGAC.
Los pasos para postular a la Carrera de Piloto Comercial son los siguientes:
Si cumples con todos los requisitos y has tomado la decisión puedes acceder al Formulario de Postulación haciendo clic arriba.
Realizar la Evaluación Inicial, para lo cual se requiere pagar 3 UF. Esta evaluación permite obtener el perfil del postulante y determinar si cumple o no con el perfil apto para realizar el curso. Una vez realizada la evaluación la escuela informa si el postulante ha sido aceptado o no. Por política de la escuela no se comparten los resultados con los postulantes.
Se firma el contrato de alumno regular de la escuela y se cancela la matrícula y el arancel del curso. Dependiendo de la forma de pago se firma un contrato adicional de prestación de servicios y de compromiso de pago.
Inicio de clases.