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Obtén la Habilitación de Instructor de Vuelo y Comienza a Trabajar Como Piloto

El Piloto Comercial debe construir el camino que lo lleve a cumplir su sueño de trabajar haciendo

lo que más le apasiona, esto es volar. Una excelente alternativa es comenzar siendo Instructor de Vuelo.

Habilitación de Piloto Instructor

Una vez obtenida la Licencia de Piloto Comercial te damos la opción de continuar tu formación de piloto para que cumplas con los requisitos y te puedas presentar a la DGAC para obtener la Habilitación de Instructor de Vuelo.

¿Qué incluye esta etapa?

 90 horas de acumulación de experiencia de vuelo  5 horas de Instrucción teórica  10 horas de instrucción en simulador  10 horas de instrucción de vuelo

¿Cuánto dura?

Esta etapa tiene una duración de 8 meses del momento en que se comienza a acumular la experiencia de vuelo hasta el momento que el piloto alumno queda apto para presentarse a la DGAC para obtener la Habilitación de Instructor de Vuelo.

¿Qué Aprenderás En El Curso?

Volar un avión en condiciones visuales de forma segura a cualquier destino dentro del territorio nacional

Realizar la planificación de un vuelo a cualquier aeródromo, utilizando cartas de navegación e interpretando las publicaciones aeronáuticas

Conocer e interpretar las distintas condiciones meteorológicas que pueden afectar un vuelo

Conocer la fraseología y procedimientos de comunicaciones para desenvolverse en el espacio aéreo

¿Cómo Está Estructurado El Curso?

El Curso de Piloto Privado está dividido en dos partes. En la primera se realiza la Instrucción Teórica

en que se imparten los conocimientos teóricos necesarios para que los alumnos puedan subirse al avión y comenzar

la segunda etapa en que se realiza la Instrucción Práctica la que les va a permitir aprender a volar.

Instrucción Teórica

Esta etapa consta de 164 horas pedagógicas, destinadas a cubrir las ocho asignaturas que comprende la teoría del Piloto Privado. Las clases se realizan en grupos de ocho personas como máximo en horario vespertino de 18:00 a 22:00 horas durante los días de semana. La duración total de la teoría es de tres meses y se realizan tres clases por semana.

164

Horas

Asignaturas: 8

Días: Lunes a Viernes

Horarios: 18:00 – 22:00

Duración: 3 meses

Dirección Clases Teóricas: Flandes 1806, Las Condes.

Instrucción Práctica

La instrucción práctica consta de 40 horas de vuelo en avión, de las cuales 30 se realizan con el instructor de vuelo a bordo del avión y las 10 restantes las realiza el Alumno Piloto solo, siendo monitoreado por su instructor desde tierra. Los turnos de vuelo son individuales y tienen una duración de 2,5 a 4 horas, incluyendo el briefing para preparar el vuelo y el debriefing para que el instructor evalúe el desempeño del alumno.

40

Horas

Etapas: 19

Días: Lunes a Sábado

Horarios: 18:00 – 22:00

Duración: 5 meses

Dirección Clases Prácticas: Alcalde 7941, Hangar G59, La Reina.

¿Cuáles Son Las Asignaturas De La Instrucción Teórica?

Las asignaturas que comprenden la Teoría del Piloto Privado son ocho y cada una de ellas tiene que ser aprobada

por separado para poder continuar con la instrucción Práctica. Para aprobar cada asignatura

se debe tener una nota superior a un 80% y una asistencia mínima de un 85%.

Aerodinámica y Principios de Vuelo

Se explican los principios de Aerodinámica aplicables al vuelo del avión, desde el momento del despegue hasta el aterrizaje lo que le permitirá al alumno comprender en vuelo las diferentes maniobras, aprender a respetar las limitaciones aerodinámicas y estructurales del avión, anticiparse a las reacciones de éste y así realizar vuelos con seguridad.

Legislación y Reglamentación Aeronáutica

Se estudia la normativa que regula la actividad aeronáutica a nivel local e internacional, que permiten conocer las responsabilidades del Piloto al Mando, los distintos espacios aéreos y sus posibles restricciones. Al finalizar la asignatura, el alumno contará con las herramientas para buscar la información que necesite para planificar un vuelo, revalidar su licencia o conocer las limitaciones legales de la operación de su aeronave.

Actuación Humana

Se estudian las capacidades y limitaciones del ser humano en vuelo y cómo pueden afectar al vuelo factores como la fatiga, la falta de oxígeno, las ilusiones visuales o factores psicológicos como la ansiedad. El alumno al finalizar el ramo conocerá sus capacidades y limitaciones y aprenderá a reconocer problemas relacionados con el factor humano que puedan afectar a la seguridad del vuelo.

Navegación

Se enseña la utilización de las cartas de navegación y las publicaciones de información aeronáuticas para planificar vuelos de travesía además de aprender a buscar e interpretar los avisos emitidos por la autoridad aeronáutica y planificar desvío a aeródromos de alternativa en caso de emergencia o condiciones meteorológicas. Al finalizar, el alumno será capaz de: planificar cualquier navegación de forma segura, integrando todos los conocimientos aprendidos durante el curso, y elaborar y presentar un plan de vuelo al servicio de control de tránsito aéreo correspondiente.

Conocimiento General de las Aeronaves

Se estudian los diferentes tipos de motores utilizados en la aviación y sus limitaciones de operación, además de los distintos sistemas del avión (combustible, aceite, eléctrico…), así como los principios de funcionamiento de los instrumentos de cabina. Con estos conocimientos el alumno podrá detectar fallas, resolver posibles problemas que puedan surgir, además de interpretar la indicación de los instrumentos de la cabina.

Meteorología

Se estudia la composición de la atmósfera y los diferentes fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la operación aérea además de enseñar los diferentes informes y pronósticos meteorológicos utilizados en aviación. La interpretación correcta de la información meteorológica le permitirá al alumno planificar su vuelo teniendo en cuenta los vientos y evitar la meteorología adversa que pueda afectar a la seguridad del vuelo.

Performance y Planificación de Vuelo

Se explica la influencia de los distintos factores (altitud, temperatura, peso…) en las capacidades de la aeronave y el uso de las distintas tablas de los manuales del avión para los cálculos de distancia de despegue y aterrizaje, consumo de combustible y velocidades del avión, necesarias para llevar a cabo una planificación correcta del vuelo.

Comunicaciones Aeronáuticas y Radiotelefonía

Se estudian los procedimientos de comunicaciones aeronáuticas y se practican los distintos escenarios que se encontrará el alumno en vuelo, actuando el alumno como piloto y el profesor como controlador de tránsito aéreo o simulando otras aeronaves. Al finalizar, el alumno conocerá la fraseología y los procedimientos de comunicaciones que tendrá que utilizar en su fase de vuelo y estará preparado para afrontar una falla de los equipos de comunicaciones en vuelo.

¿Cuáles Son Las Fases De La Instrucción Práctica?

La instrucción práctica contempla dos asignaturas previas al vuelo y cinco fases de vuelo que comprenden

las 19 etapas que componen el programa del curso. Cada etapa del vuelo se evalúa una vez finalizado

el turno de vuelo y debe ser aprobada para seguir con la siguiente etapa.

Manual del Avión

Se estudia el manual del avión a utilizar en la fase de instrucción en vuelo, incluyendo sistemas del avión, procedimientos normales y procedimientos anormales y de emergencia. Se explica la inspección pre-vuelo del avión, incluyendo la comprobación de niveles de combustible y aceite.

Fase Familiarización del Vuelo

El alumno se familiariza con las características de vuelo del avión, practicando ascensos, descensos, virajes y maniobras como vuelo lento y prevención y recuperación de stalls (pérdida de sustentación).

Fase de Emergencias

Se practican emergencias simuladas, para aterrizar el avión con seguridad en caso de una falla de motor. También se revisan las distintas situaciones anormales o de emergencia que se pueden presentar en un vuelo.

Fase Navegación

En la última etapa de instrucción, el alumno aprenderá a navegar, realizando vuelos de travesía alejándose del aeródromo de salida. Esta etapa incluye al menos 5 horas de vuelo de travesía solo y un vuelo de 150 millas náuticas (278 km) con aterrizaje en un aeródromo distinto del de salida.

Reglas de Vuelo Local

El alumno se familiarizará con la operación diaria en el aeródromo y los recursos disponibles para planificar sus vuelos y consultar la última información aeronáutica y meteorológica, así como presentar el plan de vuelo a los servicios de tránsito aéreo.

Fase Toques y Despegues

Una vez que el alumno conoce el avión y es capaz de realizar las maniobras básicas se procede a practicar los aterrizajes, mediante sesiones de toques y despegues (aterrizar y volver a despegar, realizando de esta forma varios aterrizajes por vuelo).

Fase Vuelo solo

Cuando el alumno es capaz de realizar las maniobras básicas, aterrizar el avión y planear hasta la pista si se produce una falla de motor se realiza el primer vuelo solo. El alumno volará como mínimo 10 horas de vuelo solo (incluyendo 5 horas de travesía alejándose más de 27 km del aeródromo) antes de presentarse a examen para obtener su Licencia de Piloto Privado.

¿Qué Exámenes Se Deben Rendir Ante La DGAC?

Durante el curso se deben realizar ante la Dirección General de Aeronáutica Civil tres exámenes

que deben ser aprobados para obtener la Licencia de Piloto Privado:

Examen Teórico:

Evaluación que consta de preguntas de selección múltiple de totas las asignaturas que comprende la Teoría del Piloto Privado y que al ser probado se emite la Licencia de Alumno Piloto que le permitirá al alumno recibir instrucción arriba del avión

Examen Operacional Oral

Evaluación Oral realizada por un Inspector de la DGAC una vez que el Alumno Piloto haya terminado su instrucción práctica y haya obtenido el apto por parte dela escuela. De ser aprobado el Alumno Piloto podrá rendir su último examen

Examen de Pericia

En esta instancia el Alumno Piloto es evaluado por un inspector de la DGAC en vuelo que determinará si cuenta o no con la pericia que le permita ser acreedor de la Licencia de Piloto Privado

¿Cuáles Van A Ser Tus Instructores?

La experiencia y excelencia son los principales activos de nuestro equipo de instrucción.

Conoce a los instructores que te van a enseñar a volar.

Fredes González
Jefe de Instrucción

Piloto Comercial, Habilitación IFR, Inglés OACI Nivel 6, Habilitación Instructor I.V.I. Horas de vuelo: 1.500

Fernando Chacana
Instructor

Piloto Comercial, Habilitación
IFR, Inglés OACI Nivel 5,
Habilitación Instructor de Vuelo.
Horas de vuelo: 420

Javier Garay
Instructor

Piloto Comercial, Habilitación
IFR, Inglés OACI Nivel 5,
Habilitación Instructor de Vuelo
Monomotor y Multimotor.
Horas de vuelo: 1.500

¿Qué Avión Vas a Volar?

El Bristell GN 5 es un avión LSA considerado por muchos como el Porsche del Aire,

que gracias a su diseño aerodinámico es ideal para realizar Instrucción de Vuelo.

Seguro y Fácil de Volar

Seguro y Fácil de Volar

Gracias a su excelente diseño aerodinámico el Bristel GN5 en un avión seguro y fácil de volar con una gran capacidad de ascenso y una velocidad de crucero similar a los aviones de instrucción tradicionales, con un consumo muy reducido.
Glass Cockpit

Glass Cockpit

Aviónica de última generación que incluye dos pantallas de más de 10 pulgadas Garmin G3X Touch con GPS incorporado.
Comodidad y Ergonomía

Comodidad y Ergonomía

La cabina es de las más amplias incorporando los últimos avances en ergonomía y proporcionando gran comodidad, espacio y visibilidad tanto al alumno como al instructor.
Estructura Robusta

Estructura Robusta

El Bristell fue diseñado para tener una estructura robusta, en especial en el tren de aterrizaje que le permite soportar la instrucción de vuelo
Ecológico

Ecológico

La incorporación de combustible de automoción libre de plomo y su bajo consumo permite reducir el impacto medioambiental de los vuelos de instrucción.
Piloto Automático

Piloto Automático

Permite a los alumnos familiarizarse con este tipo de tecnología que es incorporado en la mayoría de los aviones de carga y transporte de pasajeros.

¿Cuál Es El Valor del Curso De Piloto Privado?

MATRÍCULA
10 UF

  • Valor se paga una sola vez al momento de ingresar a la Escuela

ARANCEL
257 UF

Te Devolvemos el 10% del Valor de Cada Curso a Través de un Rebate!

En Aeromet premiamos tu preferencia devolviéndote el 10% del valor total de cada curso. Para canjear tu rebate y no perder tu 10% te debes inscribir en la próxima etapa que corresponda en un plazo no mayor a 3 meses de haber terminado el curso. Al momento de la inscripción te vamos a devolver el 10% del valor del curso que acabas de hacer descontándolo del respectivo arancel.  El Primer Rebate comienza en Abril del 2016.

¿Cuales Son Las Formas De Pago?

Pago al Contado

Se aceptan hasta 3 cuotas sin interés a través de cheque, pagaré, depósito o transferencia bancaria (0, 30 y 60 días)

Tarjeta de Crédito

Se puede pagar hasta 3 cuotas sin interés, en caso de requerir más cuotas va a depender del convenio que tengas con tu banco. Se cobra aparte el 3,5% correspondiente a la comisión por uso de la tarjeta

Pago Documentado

Pago documentado a través de cheque o pagaré por un mínimo de 4 y un máximo de 9 cuotas con interés de un 5% anual

¿Existe Algún Tipo De Financiamiento?

Con la idea de ayudar a financiar tu formación de piloto tenemos un convenio con el Banco de Chile que te permitirá

obtener un crédito de consumo a tasa preferencial. Para acceder a este beneficio debes contar con un aval que tenga

cuenta bancaria en Chile y tenga un sueldo líquido mensual superior a un millón de pesos.

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Hacer El Curso?

Debes ser mayor de edad (18 años), haber terminado la enseñanza media o secundaria y tener el apto médico que exige la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Este examen psicofísico lo puedes realizar sólo en algún centro certificado por la DGAC y se conoce por la siglas MAE, clase I o II. Para este curso no hay límite máximo de edad lo que va a quedar determinado por el MAE.

Ser mayor de 18 años

No hay edad máxima

Enseñanza Media

Se requiere presentar Certificado de Enseñanza Media

MAE Clase I o II

Aprobar el examen MAE Clase I o II

¿Qué Es El MAE?

El MAE es un examen psicofísico que consiste en un chequeo médico físico y psicológico que permite detectar

si una persona es apta o no para ser piloto. Antes de realizar el MAE debes tomar una serie de exámenes médicos

y luego de tener todos los resultados tomar hora en alguno de los centros médicos certificados por la DGAC.

Solicita Tus Órdenes Médicas Acá

Llena en el siguiente formulario tu nombre completo, rut y fecha de nacimiento y que MAE vas a realizar Calse I o II y te vamos a enviar las órdenes médicas digitalizadas a tu email.

[contact-form-7 id=”3775″ title=”Obtener ordenes Médicas”]

Agenda una Hora Para Hacer El MAE Acá

Si ya tienes los resultados de tus órdenes médicas, puedes tomar una hora en el CEMAE para hacer el MAE Clase I o II. Llena en el siguiente formulario con tus datos personales (nombre completo y rut), hora de preferencia (08:30, 10:30 o 13:30) y fecha que podrías asistir (al menos dos posibilidades) y te vamos a enviar un email con la confirmación de la hora. El MAE tiene una duración estimada de 3,5 horas y tiene un valor de $59.500 para el MAE Clase I y de $53.200 para el MAE Clase II.

[contact-form-7 id=”3779″ title=”Obtener ordenes Médicas”]

¿Cuándo Comienza El Curso?

El Curso de Piloto Privado se imparte cuatro veces en el año teniendo cada instancia sólo ocho vacantes.

  • Enero

    I Ingreso

    Lunes 18 de Enero

  • Abril

    II Ingreso

    Lunes 18 de Abril

  • Julio

    III Ingreso

    Lunes 18 de Julio

  • Octubre

    IV Ingreso

    Lunes 17 de Octubre

¿Cuáles Son Los Pasos Para Postular?

Los pasos para postular al Curso de Piloto Privado son los siguientes:

  • 1

    Formulario Postulación

    Llenar el Formulario de Postulación y enviarlo vía email a postulacion@aeromet.cl adjuntando certificado de nacimiento, certificado de enseñanza media y el apto del MAE Clase I o II.

  • 2

    Evaluación Inicial

    Realizar la Evaluación Inicial, para lo cual se requiere pagar 3 UF. Esta evaluación permite obtener el perfil del postulante y determinar si cumple o no con el perfil apto para realizar el curso. Una vez realizada la evaluación la escuela informa si el postulante ha sido aceptado o no. Por política de la escuela no se comparten los resultados con los postulantes.

  • 3

    Firma Contrato

    Se firma el contrato de alumno regular de la escuela y se cancela la matrícula y el arancel del curso. Dependiendo de la forma de pago se firma un contrato adicional de prestación de servicios y de compromiso de pago.

  • 4

    Inicio de clases.

¿Por Qué Deberías Elegir Aeromet?

Grato Ambiente

Vas a formar parte de un ambiente único, caracterizado por la cercanía entre alumnos e instructores lo que genera una instancia grata y propicia para aprender y también compartir. Muchos dicen que en Aeromet tiene el profesionalismo de una Escuela de Vuelo con el ambiente de un Club Aéreo.

Clases Grupales Pequeñas

Asistes a clases grupales pequeñas, de no más de ocho alumnos por curso, lo que beneficia tu aprendizaje al poder contar con más tiempo del instructor por cada alumno

Horario Vespertino

No es necesario que dejes de trabajar o estudiar para cumplir tu sueño de ser piloto ya que la teoría se imparte en horario vespertino y los turnos de vuelo se pueden realizar el fin de semana.

Instructor Asignado

Vas a tener el mismo instructor de vuelo asignado para todo el curso lo que va a beneficiar el avance y la continuidad de tu aprendizaje

Aviones Más Modernos

Vas a volar los aviones más modernos que hay en Chile para realizar instrucción de vuelo

Excelente Ubicación

Los aviones están hangarados en Tobalaba y por tanto no vas a tener que viajar fuera de Santiago ni perder tiempo para realizar los turnos de vuelo

Aerodromo Radiocontrolado

Vas a realizar todos tus vuelos desde un aeródromo radiocontrolado y que tiene alto tránsito beneficiándote desde el primer día con las comunicaciones y aprender a lidiar con el tránsito de otros aviones.

Recuperas Tu Dinero!

Te devolvemos el 10% del valor de cada curso por el sólo hecho de continuar tu formación con nosotros

Programa Ex alumnos

Contamos un programa de apoyo a nuestros exalumnos para mantener sus licencias y habilitaciones que les entrega un 10% y 20% de descuento de por vida tanto en horas de vuelo e instrucción dependiendo de la cantidad de horas que hayan volado con nosotros.

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CURSO DE PILOTO PRIVADO

Inicio De Clases Lunes 18 De Enero

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