FAQ EXTRANJEROS
FAQ EXTRANJEROS

Si eres extranjero y estás buscando alternativas fuera de tu país para realizar tu formación de piloto entonces Chile es una excelente opción. A continuación te dejamos las respuestas de las preguntas que frecuentemente nos realizan personas como tú.

¿Puedo hacer los cursos de piloto en Chile si soy extranjero?

Si eres extranjero no existe ningún impedimento para que realices tu formación de piloto en Chile, siempre y cuando cumplas con los requisitos para hacer los cursos. La única consideración que debes tener en cuenta, es que al momento de obtener la Licencia de Piloto Comercial ya debes tener la residencia chilena.

¿Qué requisitos adicionales que me van a exigir por ser extranjero?

No hay requisitos adicionales para los Cursos de Piloto Privado, Habilitación IFR y las etapas de Navegación. Sin embargo si quieres optar a la Licencia de Piloto Comercial, debes contar con la Residencia Chilena al momento de presentarte al examen operacional oral.

¿Puedo convalidar las licencias y habilitaciones chilenas en mi país?

Casi todos los países que pertenecen a la OACI tienen un sistema de convalidación de licencias, por lo que te recomendamos que consultes a la autoridad aeronáutica de tu país cuál es el proceso de convalidación de las licencias de otro país.

¿Qué incluye la La Carrera de Piloto Comercial?

200 horas de vuelo, 344 horas de teoría y obtienes la Licencia de Piloto Privado, Comercial y la Habilitación IFR

La Carrera de Piloto Comercial...¿incluye la Habilitación Multimotor?

El programa no contempla la Habilitación Multimotor ya que en Chile no se requiere esta habilitación para postular a Línea Aérea.

¿Cuál es el valor de los cursos que imparten?

Los valores de todos los cursos, carrera y servicios que prestamos se encuentran publicados en nuestra página web en la sección valores de cada programa. En estos enlaces puedes acceder a cada curso:

¡Los precios están en UF!...¿qué es la UF o Unidad de Fomento?

La UF (unidad de fomento) es una unidad monetaria que se utiliza en Chile y refleja el valor de la inflación o el IPC diario, por tanto la UF tiene un valor en pesos chilenos (CLP) que cambia todos los días.

¿Cómo puedo transformar las UF a la moneda de mi país?

Para convertir la UF a la moneda de tu país te dejamos el siguiente enlace, haz click acá. En el casillero que dice UF debes colocar los precios del curso y luego elegir la moneda de tu país con lo que vas a tener el total de la conversión.

¿Se pueden pagar los cursos con divisa extranjera?

La única divisa que aceptamos aparte del peso chileno son USD los que deben ser depositados o transferidos a nuestra cuenta en USD.

¿Cómo puedo realizar transferencias en USD desde mi país?

En Aeromet contamos con una cuenta en USD a la cual puedes realizar transferencias desde cualquier parte del mundo. Te recomendamos que consultes con el ejecutivo de tu banco los costos asociados a realizar transferencias internacionales.

¿Existe un plan de pago o debo pagar los cursos al principio?

Si decides optar por la modalidad de transferencia internacional te damos la opción del siguiente plan:

  • Cursos: 50% al comienzo y el 50% restante a la mitad del curso.
  • Carrera de Piloto Comercial: 40% al comienzo, 30% a los 6 meses y 30% a los 12 meses.
  • Reentrenamientos: 100% al comienzo
¿Puedo acceder al financiamiento con los bancos que tienen convenio en Chile?

Los bancos con los cuales tenemos convenio exigen que el titular del crédito tenga cuenta corriente en algún banco en Chile. Por tanto, a menos que tengas un contacto en Chile que te quiera patrocinar y solicitar el crédito por ti, no vas a poder acceder al financiamiento con los bancos en convenio.

¿Qué papeles o documentos debo llevar para cumplir con los requisitos y exigencias que solicita la autoridad aeronáutica de Chile?

Antes de viajar a Chile te recomendamos que legalices y apostilles tu certificado que acredite que realizaste la secundaria o estudios equivalentes y hacer los mismo en caso que tengas estudios superiores (técnico o universitario).

¿Que es el MAE o Examen de Medicina Aeronáutica?

El MAE o Examen de Medicina Aeronáutica es un examen psicofísico que exige la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) a toda persona que quiera ser Piloto y que se rige de acuerdo al reglamento DAR 01. Este examen consiste en una evaluación completa que que tiene una duración estimada de 3 a 4 horas y que involucra las áreas de medicina general, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, psicología y nutrición.

Hice el examen médico aeroespacial en mi país...¿es necesario que lo haga de nuevo en Chile?

Independientemente que tengas el apto médico en tu país de origen, vas a tener que realizar el Examen Médico Aeroespacial en Chile y tener el apto para postular a cualquier escuela de vuelo o club aéreo. En caso que quieras ser Piloto Comercial debes realizar el MAE Clase 1 y si sólo quieres ser Piloto Privado debes realizar el MAE Clase 2.

¿Puedo llevar algunos exámenes médicos desde mi país?

Te recomendamos que antes de viajar a Chile realices los exámenes médicos complementarios que te van a pedir para complementar el resultado del MAE. Para ello te dejamos el siguiente listado de exámenes para que los realices antes de venir a Chile y traigas los resultados.

¿Cuál es el valor del MAE?

El MAE Clase I tiene un valor aproximado de 100 USD aprox y el MAE Clase II 80 USD aprox.

¿Cuentan con servicio de hospedaje en Aeromet?

En Aeromet no contamos con servicio de hospedaje sin embargo hay una gran cantidad de oferta en la ciudad.

¿Cuánto puede ser el costo de vida de un mes en Santiago?

Para ayudarte a sacar tus cuentas te dejamos los siguientes cálculos:

  • Transporte: 60.000 CLP (80 USD)mes
  • Comida: 180.000 CLP (240 USD) mes
  • Diversión: 60.000 CLP (80 USD) mes
  • Alojamiento: 120.000 CLP (160 USD) mes
  • Otros: 60.000 CLP ( 80 USD) mes
  • Total: 480.000 CLP (740 USD) mes
¿Puedo trabajar mientras realizo los cursos?

Las clases teóricas se realizan en horario vespertino, después de las 18:00 hrs lo que te da la flexibilidad de poder trabajar siempre y cuando cumplas con los requisitos legales para ello.