El Primer Vuelo Experimental es un vuelo de una hora en el que se realiza la simulación de un turno de Instrucción de Vuelo
junto a un instructor para que puedas experimentar por ti mismo si ser piloto es lo tuyo.
A toda persona que tenga en mente ser piloto y quiera despejar las dudas que le permitan tomar la decisión.
El Primer Vuelo Experimental está diseñado para que una persona experimente en vuelo un turno de instrucción y así pueda darse cuenta si quiere o no ser piloto. Este vuelo NO está diseñado para aquellas personas que quieran salir a volar en avión o realizar un vuelo turístico.
La duración total del vuelo es de una hora más 30 minutos de briefing y debriefing respectivamente. En total debes considerar 2 horas de tu tiempo para hacer el Primer Vuelo Experimental.
Una hora de vuelo junto a un Instructor de Vuelo para simular un turno de instrucción
Realizar las principales maniobras que se aprenden en el Curso de Piloto Privado
Realizar briefing antes del vuelo para explicación de las maniobras y Debreifing final del vuelo para comentar el trabajo realizado
Realizar la revisión del avión y prevuelo junto al instructor
Te debes presentar 30 min antes del vuelo en el Aeródromo de Curacaví
Reunión previa entre el Instructor de Vuelo y el alumno, en la cual se deja estipuladas las maniobras a realizar en el turno de vuelo, se detalla pasos a efectuar en cada maniobra y errores comunes cometidos por pilotos y alumnos.
Es la verificación con lista de chequeo de todas las partes esenciales que el fabricante del avión recomienda revisar. También se explica cada item y partes del avión, con el fin de detectar anomalías que podrían infringir en la seguridad de vuelo.
Es la etapa en la cual la aeronave es llevada por tierra a la pista para su despegue, se considerará una velocidad menor de 30 nudos.
Se efectúa un despegue pista 10, rumbo oeste hacia el sector de Curacaví, zona de práctica destinada para realizar maniobras de vuelo.
Una vez en la zona de práctica, se realiza una demostración de una serie de virajes y maniobras que son enseñados en el Curso de Piloto Privado.
Se efectúa un aterrizaje en la pista 10 del Aeródromo de Curacaví cumpliendo en todo momento con la aproximación estabilizada y posterior abandono de la pista.
Reunión posterior al vuelo para comentar las maniobras efectuadas, aclarar dudas respecto al vuelo ya realizado.
La finalidad es virar el avión a nivel manteniendo la altitud en 360° por izquierda y derecha, con diferentes tipos de inclinaciones alares, tales como 25°, 35° y 45° de inclinación alar.
Reconocer la condición de pérdida en distintas configuraciones tales como, configuración de despegue, crucero, viraje y aproximación, La pérdida o stall es la pérdida abrupta de sustentación producida por un excesivo ángulo de ataque en el ala mantenida por el Piloto.
El objetivo de esta maniobra es reconocer cómo se comporta la aeronave en la condición de Vuelo Lento, la cual se manifestará en la condición de despegue y aterrizaje. El avión responderá en forma lenta a las correcciones del Piloto y este tendrá que efectuar maniobras coordinadas para tener el control seguro de la aeronave.
En esta maniobra, el Piloto debe demostrar la máxima performance de la aeronave efectuando serie de virajes en ascenso y descenso en forma de ocho, manteniendo en todo momento la alerta situacional y la orientación espacial.
Maniobra en la cual el Piloto desarrolla la máxima performance de la aeronave, efectuando un viraje de 180 grados en ascenso para ganar gran altitud, esta maniobra servirá para evitar cerros y lugares estrechos.
El Bristell NG5 es un avión LSA considerado por muchos como el Porsche del Aire,
que gracias a su diseño aerodinámico es ideal para realizar Instrucción de Vuelo.
No hay edad máxima
Además del primer Vuelo Experimental te ofrecemos la posibilidad de grabar esta gran experiencia y así
puedas tener para siempre el recuerdo de ella. Este servicio está incluido y consiste en la grabación
con cuatro cámaras GoPro de todo el vuelo y la edición en un video de 4 a 5 minutos de los mejores momentos,
incluyendo una entrevista inicial y final. En resumen el servicio de video incluye:
Grabación con camaras GoPro de todo el vuelo
Edición de un video de 4 a 5 minutos de los mejores momentos
Entrevista inicial y final
Este servicio solo está disponible de lunes a viernes
El Vuelo Experimental estuvo súper bueno, entretenido y tranquilo, por ejemplo hicimos el ocho flojo, también tuvimos la posibilidad de hacer el vuelo escarpado, resumiendo fue super entretenido, con esto estoy definitivamente seguro que es lo que quiero hacer para toda la vida.
El vuelo estuvo súper entretenido, me dio un poco de miedo pero lo encontre bkn!, me sirvio para darme cuenta que quiero hacer el curso de piloto este año, es primera vez que vuelo un avión monomotor, es diferente al avión comercial porque se mueve mucho más, pero me gustó mucho.
El Vuelo Experimental estuvo espectacular!!, era lo que esperaba, el instructor me explicó muchas cosas, hicimos varias maniobras, no me acuerdo muy bien de los nombres, pero hubo una donde se sentía mucho la fuerza G, simplemente espectacular.
Antes del vuelo estaba ansioso más que nervioso, porque era la primera vez que volaba un monomotor, es mi sueño desde niño ser Piloto comercial, La experiencia estuvo increíble, estoy totalmente decidido que esto es lo que quiero para toda la vida.
El Vuelo Experimental estuvo espectacular, es muy muy bueno, muy emocionante, es difícil de describir, es una experiencia que hay que vivir de todas maneras, vale 100% la pena. Para los que quieran hacer este vuelo no lo piensen dos veces, porque es algo que tienen que vivirlo, es la mejor manera de darse cuenta hacia lo que estamos yendo.
El vuelo experimental estuvo maravilloso, genial!, la pasé muy bien, bueno y sin duda lo que más me gustó fué visualizar el paisaje y conocer los instrumentos de la nave.
El Vuelo Experimental estuvo excelente, súper bueno, aprendí harto, hicimos algunas maniobras con el instructor, es muy bonito y entretenido, por ejemplo la maniobra que más me gustó fué la Chandela, creo que el Vuelo Experimental es absolutamente recomendable.
Super bueno, increíble, una experiencia inolvidable, la maniobra que más me gustó fué el vuelo escarpado, porque te da la posibilidad de ver el paisaje, aunque da un poco de miedo, pero increíble, estoy sin palabras, tengo muchas ganas de seguir con esto, ahora me decido si o si que es lo mío. Lo único que puedo decir es que si realmente les gusta esta carrera o hagan , es fascinante, entretenida, puedes estar un día en un lugar y otro día en otro lugar, si tienen las ganas, el ánimo, perseverancia para lograrlo, haganlo.
El Vuelo Experimental estuvo muy bonito, como es primera vez que vuelo en un avión ligero sentí los movimientos mucho más bruscos que un avión comercial, da la sensación de miedo, pero a los 15 o 20 minutos ya te acostumbras a la idea de estar arriba, de hecho quedé fascinado con esta idea, luego el aterrizaje fue maravilloso, así que ningún problema, recomendado totalmente, es una bonita experiencia.
El vuelo estuvo increíble, empezando por el excelente instructor que respondió a todas mis preguntas, me saco varias dudas que tenía sobre el curso, se me explicó las materias que vamos a ver, en resumen me quedó todo súper claro. Yo soy súper objetivo y creo que el vuelo experimental para mi fué útil y estoy súper contento de haberlo hecho, no desperdicié las 7 UF que cuesta, ya que pude probar el material de vuelo, así que de todas maneras el vuelo experimental suma, me ayudó a tomar la decisión de hacer el curso.
Mi Vuelo Experimental estuvo muy bueno, fantástico!!. Me gustaron las pruebas que hicimos, todas en general, más el vuelo lento y los virajes, resumiendo: esto es lo que quiero hacer para toda mi vida.
El Vuelo Experimental es excelente, muy entretenido, con un instructor muy seguro de sí mismo el cual me mostraba y explicaba paso a paso las maniobras en el aire y la capacidad del avión. Desde el inicio todo fue muy interesante, las maniobras que más me gustaron fueron el vuelo escarpado y el ocho flojo. El servicio de Aeromet es muy bueno y este vuelo es totalmente recomendable, con un Piloto de mucha experiencia y un Avión nuevo, te hace sentir muy seguro de lo que estás haciendo. El avión me encantó, es muy seguro, con tecnología de punta, con piloto automático, pantallas Garmin, una cabina muy cómoda donde no se siente el ruido, etc. Yo no pensé que en estos aviones de menor tamaño existiera una tecnología tan alta, yo he volado en otros aviones de este tamaño, pero la sensación de volar en Bristell es simplemente impresionante.
El vuelo experimental estuvo increíble!!! Cumplió con todas mis expectativas tanto a nivel técnico, con la ayuda del instructor que me apoyó con todas las dudas e inquietudes que fui consultando durante el vuelo, como con la experiencia misma de volar en su avión Bristell, con una cabina que te permite una experiencia única de vuelo, al tener esa panorámica desde la posición del piloto y copiloto. Totalmente recomendable a quienes amen las nubes y la sensación de volar.
El vuelo estuvo, bueno, entretenido, fantástico!. La maniobra que más me gustó fue el ocho flojo, yo recomiendo totalmente este vuelo, se vive la adrenalina, es bueno el ambiente, me gustó todo!.
El vuelo estuvo bueno, espectacular, me gustó mucho. La maniobra que más me gustó fué el ocho flojo. Así que para quien quiera estudiar para Piloto este vuelo lo recomiendo mucho, ya que es genial para una persona que nunca ha subido a un avión así, es demasiado recomendable.
Me gusto demasiado el vuelo, las maniobras estuvieron espectaculares, las que más me gustaron fueron el ocho flojo, la chandela y el vuelo lento. Yo recomendaría este vuelo para otros que quieran ser Piloto porque te da la sensación de que volar como un Piloto de verdad, para mi que quiero ser Piloto este vuelo me afirmo mucho esta decisión.